BIBLIA - UNA GUÍA SEGURA EN UN MUNDO QUE ANDA CONFUNDIDO
La película aunque con buenos efectos especiales, un elenco conocido, y una réplica a escala real del arca de Noé, resulta complicada, extraña, y blasfema.
El director de Noé, Darren Aronofsky, reconoció al The New Yorker que su película era"la película bíblica menos bíblica jamás hecha."Y que su meta siempre fue la de "crear una versión alternativa"de la historia, y un Génesis que está más en consonancia con el satanismo gnóstico que con la Biblia. Aunque Paramount Pictures presionó Aronofsky para volver a editar la película y realizarla acorde a los hechos históricos relatados en el Génesis, éste se negó. Aquí están siete de las mayores mentiras que posee la película:
1 . Noé no estaba lejos de Dios. En la película de Aronofsky, Noé (interpretado por Russell Crowe) es un alma torturada que "conecta" a través de un sueño con el misterioso "Creador" (El cual nunca es llamado Dios), y se entera que planea destruir el mundo con un diluvio. Sin embargo el libro de Génesis capitulos al 6-8, nos cuentan otra historia y gran parte de ella incluye la directa comunicación de Dios con Noé (ver 6:13, 07:01, 08:15). Noé era amigo íntimo de Dios.
2 . Noé no bebía té alucinógeno para escuchar las instrucciones de Dios. En la película, Noé visita a su abuelo Matusalén (Anthony Hopkins), quien le ayuda a entender que una catástrofe global está llegando. Génesis 6 dice que Dios reveló este plan directamente a Noé, pero en la versión de Aronofsky, Matusalén le sirve un té oscuro a Noé "para ayudarle a escuchar la voz del Creador". Nadie en la Biblia jamás necesitó tomar una droga para escuchar a Dios, y Noé ciertamente nunca visitó un chamán.
3 . Los hijos de Noé no estaban sin esposas en el arca.En la versión fantasiosa de Aronofsky, sólo uno de los hijos de Noé, Sem, tiene una esposa (interpretada por Emma Watson), y ella termina embarazada de gemelas que, suponemos, con el tiempo se convertirían en esposas de los otros hijos de Noé... En el relato del Génesis, Dios le dice a Noé : "Tú entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo" (Gén. 6:18) .
4 . No hubo polizones en el arca. Sin embargo Aronofsky añade a su teatro absurdo a Tubal-Caín (Ray Winstone) que se cuela a bordo del arca, y se esconde en las sombras cerca de los osos y cabras. Luego intenta matar a Noe con la ayuda de un hijo de Noé, "que está enojado de que su padre no le encontrara una esposa antes de que comenzara la lluvia..."
5 . Noé no obtiene ayuda de criaturas gigantes de roca cuando construyó el arca. Aronofsky agrega este concepto extraño de los antiguos místicos que sugirieron que los ángeles de Dios expulsados del cielo, después de la creación, se metían en cuerpos de roca y caminan para ayudar a los seres humanos. En Noé, los gigantes, llamados "vigilantes", talan la madera para el arca y defienden de un ejército invasor. Todo esto solo es un derroche de grandes efectos digitales para hacer más creíble una mentira. Sí, la Biblia dice que Dios echó a Satanás y a los ángeles rebeldes del Cielo, a la tierra (Apocalipsis 12:9), pero en ningún caso fueron enviados aquí "para ayudar" a la humanidad!!!....como intenta deslizar su creencia ocultista, el director de la película.
6 . Noé no era un desquiciado asesino que quería detener la reproducción de su familia. La segunda mitad de la película Noé trae la peor parte. Comienza la inundación. El hombre que Dios usa para salvar a todos los animales, y los seres humanos de la destrucción (Noé), decide que no quiere que la raza humana sobreviva... En la película, se convierte en un psicópata y ...¡amenaza con matar al hijo de su hijastra cuando da a luz! Bien sabemos que el Bíblico Noé nunca habría tratado de impedir la repoblación. Noé comprendió que él y su familia habían sido los encargados de volver a llenar la tierra (Génesis 9:1).
7 . Los descendientes de Adán no usaron la piel de una serpiente como una reliquia familiar. Noé aparece en la película francamente espeluznante cada vez que el personaje saca este talismán de piel de serpiente. Estas escenas demuestran que Aronofsky basa su película, no en el relato Bíblico del Diluvio, sino en escritos satánicos Gnósticos. Hace siglos, los místicos enseñaban que el Dios del Génesis era un perdedor y que Satanás era un mejor dios. La implicación sutil y la manipulación mental que está detrás de estos mensajes subliminales, es que Noé necesitaba la ayuda de Satanás, no la de Dios.
Según esta infame película, al final de la historia del Diluvio, Noé reúne a su familia en torno al altar para la adoración a Dios, y entran en un pacto con Él, pero, justo antes de que aparezca el Arco Iris, Noé envuelve la piel de serpiente alrededor de su brazo y bendice a su familia con él.
De manera similar, esta película está envuelta en la piel de una serpiente - y por eso es bueno que sea cauteloso cuando su pastor, ya sea por ignorancia o estupidez, se la recomiende...
Lo único bueno y rescatable de la película 'Noé', probablemente sea el recordatorio de que Dios ya destruyó a una raza degenerada con el Diluvio en el pasado, y volverá a hacerlo. Pero la próxima vez lo hará con fuego... (2 Pedro 3:10-13
No hay comentarios:
Publicar un comentario