Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

El Libro Indestructible - Más allá de la tradición y mentira

LA BIBLIA - UNA GUÍA SEGURA EN UN MUNDO QUE ANDA CONFUNDIDO





      “La Palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra         hasta partir  el alma  y  el  espíritu,  las  coyunturas  y  los  tuétanos,  y  discierne  los  pensamientos  y  las  intenciones  del corazón." (Heb 4:12)

La Palabra de Dios se explica a si misma de tal modo que nadie necesita de curas, sacerdotes, o "pastores", para conocer y comprender a su Creador.

Quiero dejar bien claro;
Yo no estoy en contra de las "Iglesias", o de los que ministran esas instituciones, sino en contra de sus falsas doctrinas y enseñanzas.

"¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?" (Ezequiel 13:19)

Vemos que la culpa no es solo de los "pastores", curas y sacerdotes que mienten, sino también del "pueblo" que escucha con gusto las mentiras, de los que, por dinero dicen lo que ellos quieren escuchar.
¿Por que escucharía alguien las mentiras de otros?
Es que si uno es feo, gordo, inculto, flaco, bajito, demasiado alto, o etc., no le gusta que alguien se lo diga, en cambio esta feliz cuando se le dice "ay que guapo estas hoy, campeón", "que bien te veo, tío/a", "hombre, cuanto sabes...", y otras mentiras.
Lo mismo pasa con la religión.
Si un pastor, sacerdote, cura, empieza leer la Biblia enseñando a la gente los principios divinos, muy pocos serán los que seguirán viniendo a los cultos. Si enseña los pecados del pueblo, aconsejándolo abandonar los malos caminos, se quedara, en el mejor de los casos, pobre. No olvidemos que por eso, Cristo ha sido asesinado.
Proporcional con los que accederán a sus predicas, sera su renta.
Sin embargo, si uno quiere ganar mucha riqueza, o por lo menos cobrar un buen sueldo sin temer la crisis y el paro, tiene que mentir, tiene que enseñar algo que "no molesta" a nadie.

¿Que dice Dios que es la Biblia?
Ademas de ser "viva y eficaz", es decir, valida y potente, activa y efectiva, la Palabra de Dios es, "...mas cortante que una espada de dos filos."

¿Alguna vez te has cortado el dedo? ¿Duele?
Imagínate que una espada de dos filos te penetra por el estomago y sale por la espalda, luego lento, el enemigo empieza sacarlo moviendola de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo.
Dios usa en la Biblia, parábolas, símbolos e imágenes de la vida real, para hacer entender al hombre Sus Palabras. En las guerras antiguas esas imágenes eran habituales.
Veamos como un autor cristiano explica este simbologia del "corte de espada";

"La verdad práctica debe actuar en la vida, y la Palabra, como una cortante espada de dos filos, debe cortar el exceso del yo que hay en nuestros caracteres". [se cita Heb_4:12] (Carta 5, 1897).

"La Palabra hace humilde al orgulloso, manso y contrito al perverso, obediente al desobediente.  Los hábitos pecaminosos, naturales para el hombre, están entretejidos con las prácticas diarias; pero la Palabra corta las concupiscencias carnales; discierne los pensamientos y las intenciones de la mente; separa las coyunturas y los tuétanos cortando las concupiscencias de la carne y haciendo que los hombres estén dispuestos a sufrir por su Señor" (MS 42, 190 l).

"discierne los pensamientos"
¿Alguna vez has discernido tus pensamientos, tus deseos, tus intenciones?
La palabra "discierne" en griego (la lengua del Nuevo Testamento), es "kritikós" y significa "capaz de discernir", "de juzgar", "de discriminar". La palabra "critica" deriva de "kritikós".
Impresionante, ¿no?
La Palabra de Dios te ayuda ser "critico" contigo mismo, te ayuda "discriminar" tus pensamientos y acciones, te ayuda "discernir" si estas en lo correcto o no, conocer si algo es bueno, o no.
Mediante una respuesta favorable a la impresión hecha en la conciencia por la “Palabra de Dios, viva y eficaz", el sincero cristiano evita caer en “desobediencia”, abandona sus propias “obras” y empieza practicar las "obras" de Dios.
Este es el enfoque de la Biblia, el propósito del Manual Divino. Dios nos quiere restaurar, reformar, remodelar, rehacer, lo que "al principio" eramos;

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." (Génesis 1:26-27)

Esto es simplemente maravilloso, glorioso. No hay palabra humana en las idiomas que conozco que pueda expresar ese extraordinario acontecimiento.
¿Comprendes? Somos hechos (modelados, construidos) según Su imagen, la imagen de Dios mismo, nos hizo como Él, semejantes a Él. De verdad, nuestra mente en su lastimoso estado actual, no puede comprender la magnitud de esa afirmación, de esa realidad.

Ahora puedes comprender mejor porque tanto odio de parte del diablo. Cuando nos mira, Satanás, aunque en el estado actual somos muy lejos de la "imagen de Dios", el, cual vio a Adán y hablo con Eva y admiro su perfecta hermosura e inteligencia, observa en nosotros aun, los rasgos reales, divinos, y no puede soportar esto.

Otra cosa, escucha atento la Palabra de Dios y compréndela;
"...varón y hembra los creo."
Esto es muy importante para la sociedad actual. Dios, creo un hombre y;

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." 
(Génesis 2:18)

Dios dejo a Adán el placer de elegirse una pareja;

"Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él." (Gén 2:19-20)

"Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre." (Gén 2:21-22)


 "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." (Gén 2:24)



Según podemos ver, Dios no emparejo a Adán ni con alguna bestia, ni con otro hombre. Dios tampoco hizo dos mujeres y los emparejo, ni le dijo a Eva que tome alguna bestia para pareja.
La palabra "mujer" en hebreo נשׁים  אשּׁה  "'ishshâh"  "nâshı̂ym" significa "esposa" y esta puesta aquí de tal modo que nunca y nadie pueda interpretar como "una mujer" o "cualquiera mujer" sino solo a "una esposa". 
Tengo que subrayar que la traducción española de la Reina-Valera se hizo por unos ex-sacerdotes católicos que muchísimas veces, a pesar de sus empeño y deseo sincero de hacer disponible la Palabra de Dios para sus conciudadanos y perseguidos a muerte por sus fanáticos ex-colegas siervos de la Inquisición Española, se dejaron influenciados por la falsa doctrina sacerdotal romano-católica, y por sus ideas erróneas, que de paso, nada tienen en común con la Biblia o la Cristiandad, y muchos textos de esta traducción, reflectan estos errores.

La homosexualidad no es una enfermedad, sino una perversidad satánica como resultado de la entrada del pecado en el mundo y la maldad instaurada en el ser humano:

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." (Gén 6:5)

Difícilmente podría el lenguaje humano presentar un cuadro más vívido de depravación humana. No quedaba nada bueno en los hombres. Estaban "corrompidos hasta la médula".  Sus mismos "pensamientos" estaban compenetrados del mal. La palabra "pensamientos" viene de "yetser", que significa "invención" o "formación" y se deriva del verbo "inventar", "formar","yatsar".
Estos malos pensamientos eran el producto de un corazón malo.
Jesús dijo: "Del corazón salen los malos pensamientos", y observó que producen los "homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias" (Mateo 15:19).
El corazón era considerado popularmente como el centro de las facultades más nobles de la mente: la conciencia y la voluntad. Un "corazón" contaminado a la larga o a la corta infecta toda la vida.

La doctrina de "haz lo que queras" tan la moda hoy, es mas antigua que la planeta Tierra. Esta es la idea del diablo y si observamos atentos, lleva directamente a la muerte, pasando por sufrimiento y dolor.

 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, reprender, enmendar e instruir en
justicia, para  que  el  hombre  de  Dios  sea  perfecto,  cabalmente  instruido  para  toda  buena  obra.”

Escucha, aprende, practica los principios de Dios nuestro Creador y todo conocerá un cambio hacia bien y felicidad en tu vida, en tu familia.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario