Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

El Libro Indestructible 3

LA BIBLIA - UNA GUÍA SEGURA EN UN MUNDO QUE ANDA CONFUNDIDO



 ¿Puede cambiar la Biblia y sus principios, la vida de los que la lean?
 
 
La Biblia dice: 
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17).


Las vidas cambiadas de aquellos que siguen a Jesús y obedecen las Escrituras constituyen la prueba más reconfortante de la inspiración de la Biblia.
El borracho se torna en sobrio; el inmoral en puro; el adicto en una persona libre; el profano en reverente; el cobarde en valiente; y el rudo en amable, el ignorante en sabio.

Un escéptico norteamericano visitaba una isla cuyos habitantes habían sido caníbales. Cuando vio a un anciano que leía la Biblia, se burló de él por leer un libro "lleno de mitos que habían sido superados." 
El nativo sonrió y le dijo: "Mi amigo, esté agradecido de que creemos en este libro. De otra manera, estaríamos sirviéndolo a usted para la cena." 

La Biblia verdaderamente transforma a las personas, y este hecho asombroso confirma su inspiración.

Los que aprenden confiar en Dios y en su amor infinito, gozan de paz interior y verdadera felicidad sabiendo que absolutamente todo en el universo, aunque a veces parece lo contrario, esta dirigido por Él y que no existe "casualidad" o "predestinación", sino que todas las circunstancias, todos los eventos, estan controlados por el Creador de  ... "los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, ..." (Éxodo 20:11).
Jesucristo anima a sus seguidores con alentadoras palabras:
"¿No se venden dos gorriones por una moneda? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre;  y Él os tiene contados a vosotros aun los cabellos de la cabeza." 
(Mat 10:29-30)
  
 Puedes preguntar; ¿Qué gran ventaja tiene una persona que acepta la Biblia como la Palabra inspirada de Dios?
 

La Biblia dice: 
"Tengo más entendimiento que los ancianos, porque obedezco tus preceptos."(Sal 119:100)
"Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo." (Sal 119:98) 

La persona que acepta la Palabra de Dios, pronto conocerá las respuestas a muchos desafíos que los eruditos seculares nunca podrán explicar satisfactoriamente.

Por ejemplo, la Biblia enseña que: (Lea por tu mismo los siguientes citas de la Biblia)

A. Dios creó la tierra y todos los organismos vivientes en seis días literales de 24 horas (Éxodo 20:11; Salmo 33:6, 9).
B. El mundo fue destruido por un diluvio mundial (Génesis, capítulos 6-8).
C. Los diferentes idiomas del mundo tienen la misma única raíz en el idioma universal que se hablaba en la Torre de Babel (Génesis 11:1-9).

Dios, quien siempre ha existido y todo lo sabe, comparte las tres verdades anteriores con nosotros, porque reconoce que nunca podríamos dilucidarlas por nosotros mismos. 
Ahora en la actual vida temporal, tenemos capacidad de conocer y explicar (profetizar, predicar) sólo parcial lo ocurrido en el universo conocido, "Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía." (1 Corintios 13:9). 
Y el conocimiento de Dios es "insondable";
"¡Oh abismo de riqueza, de sabiduría y de ciencia el de Dios! ¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!" (Romanos 11:33). 

Los evolucionistas nunca sabrán la edad de la tierra, porque fue creada con edad aparente, al igual que Adán y Eva. 

La pareja apenas tenía un día de vida, pero tenían la apariencia de ser maduros. 
Los instrumentos de medición humanos no pueden resolver el problema de la "edad aparente", ya que en tales casos, no son confiables ni exactos. 
Cree en la Biblia y siempre estarás un paso más allá de las especulaciones de eruditos seculares vanagloriosos y soberbios y de aquellos que son sabios según el mundo.

Dios en su profundo amor, inspiro al Apóstol Pablo a escribirnos para ayudarnos a no caer en la trampa de los "insensatos" engañados por el diablo. Este nos dejo una perfecta descripción de los que afirman conocer todo sobre todo, mas en realidad no pueden comprobar nada de lo que dicen, su "sabiduría" basándose completamente en el desconocimiento popular, en la ignorancia de las masas.

"... por lo mismo que, cuando conocieron a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; sino que se hicieron vanos en sus razonamientos, y entenebrecióse su fatuo corazón. Profesando ser sabios, se tornaron insensatos, y trocaron la gloria del Dios incorruptible en una semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos, y de reptiles ..." 
(Romanos 1:21-23)

El evolucionismo, la religión de los enemigos de Dios, es una mera "teoría" sin fundamento, sin base científica, sin sustento intelectual.
Es un invento de hombres que presumen de "su inteligencia", de "su autonomía", rechazando rotundamente su necesidad de un Salvador.
El "yo" del ser humano no deja lugar para Dios en su corazón.
Así como he descrito ya en el segundo articulo, toda esta falsa teoría, no es mas que la doctrina de Satanás presentada para destruir al ser humano.





Antes de culpar a Eva piensa detenidamente y reverente, en tu concepto sobre Dios y Sus Principios. Hoy dia el engaño en que cayo Eva es presente en la vida de cada ser humano, con la tremenda y asombrante diferencia que nosotros hoy, podemos distinguir entre el mal y el bien mientras que ella solo conocia el "bien".
El deseo del ser humano de "ser como dios", con la fuente inicial en Lucifer, se manifiesta hoy en todos los aspectos de nuestra sociedad, induciendo a los hombres y mujeres rechazar obstinadamente cualquier referencia a Dios y Sus Principios morales, asi como la necesidad de un Salvador personal.

Separado de este modo de Dios, el ser humano deambula angustiado por la vida rodeado de miles de "filosofías", "teorías", "religiones", sin poder encontrar respuestas a sus problemas.

¡Empieza hoy leer la Biblia y encuentra las soluciones que tanto anhelas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario